fbpx

¿Qué tipo de moneda llevar en mi viaje al extranjero?

Si tú al igual que cientos de viajeros, eres de los que se han preguntado ¿Qué tipo de moneda llevar a mi viaje? Aquí te dejamos unos sencillos Tips, que te ayudarán a resolver tu pregunta y a sacarle el máximo rendimiento a tu dinero.

Hoy en día gracias al avance tecnológico y los convenios de los bancos con cadenas de clase mundial como Visa, MasterCard, American Express, entre otros; pagar en establecimientos con terminales punto de venta (TPV) en el extranjero es cada vez más fácil y ya no se requiere solicitar o dar aviso a la institución bancaria sobre tu salida del país.

Es por esto que nuestra recomendación es pagar con tu tarjeta de débito o crédito en los establecimientos que cuenten con esta facilidad y dejar el efectivo para las emergencias o lugares donde aún no cuentan con una TPV.
Una de las ventajas de realizar el pago con tarjeta es que los bancos cuentan con convenios de tipo de cambio interbancario, mismo que hará rendir y que te paguen tu moneda al tipo de cambio más justo para ambas partes.

Ahora bien, con respecto al efectivo nuestra recomendación si vas a Estados Unidos o algún otro país del continente americano es comprar dólares americanos y corroborar el tipo de cambio durante por lo menos 1 mes antes de tu fecha de viaje en la casa de cambio de «Banco Azteca» o si no tuviste tiempo de «cazar» un buen tipo de cambio entonces nuestra recomendación es cambiar tu moneda en el aeropuerto donde salga tu vuelo, ya que con diversas casas de cambio, el TC no es tan elevado como en algunas otras casas de cambio.

Si tu viaje es al continente Europeo, entonces la recomendación será adquirir Euros siguiendo los Tips de compra que se mencionaron en el párrafo anterior.


NOTA: Recuerda que el máximo de efectivo a llevar en el aeropuerto SIN que tengas que declararlo a la aduana será de NO MÁS de 10,000 UDS o Euros o su equivalente en otras divisas por persona. Si deseas llevar más de esta cantidad entonces tendrás que realizar tu declaración ante la autoridad aduanera para evitar la retención de tu dinero y el pago de la multa correspondiente.

Siguiendo todos estos Tips no tienes por qué detenerte y ¡Disfrutar de tu viaje al extranjero!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *