La luna de miel es tan especial e importante como la ceremonia del matrimonio, porque como pareja vivirás tus primeras horas como marido y mujer. El lugar debe ser lo más cercano a lo que ambos han soñado, un sitio paradisíaco, que se ajuste a su presupuesto. Es por eso que hemos elaborado para ti el Top 10 de estos destinos en México. Lugares perfectos para comenzar muy bien el largo y rico camino del matrimonio. ¡Conozcamoslo!
1. Playa del Carmen
Tiene todo para una luna de miel perfecta. Playa, sol, arena, gastronomía y rumba. Este espectáculo natural de la zona turística, Riviera Maya, suma lujosos hoteles, finos restaurantes temáticos y discotecas exclusivas. Esta hermosa playa tiene lagunas, ríos e increíbles cenotes en medio del mar donde podrán nadar. La zona también ganó popularidad por sus parques eco-arqueológicos Xcaret, Xel-Há y por el zoológico de Croco Cun, en los que podrán nadar con delfines, practicar snorkel y hacer tours en zonas arqueológicas mayas.
2. Tulum
Esta localidad es conocida como el lugar más fotogénico de Quintana Roo, por su gran zona arqueológica a la orilla del mar con construcciones del año 1000 D.C, levantadas por las tribus mayas. Es un lugar rico en cultura, historia y las playas más hermosas de toda la Riviera Maya.
3. Puerto Vallarta
Está en todas las listas de lugares turísticos para visitar en México y ¡Vaya que merece tal reconocimiento! Es el escenario perfecto para vivir una aventura de romance y pasión, con playas que hacen suspirar y noches llenas de vida. La Playa del Amor o Playa Escondida está en el interior de un cráter natural. Es uno de los destinos clásicos de Puerto Vallarta, un paraíso natural conservado como reserva ecológica.
4. Punta de Mita
Muy cerca de Puerto Vallarta Punta Mita tiene todo lo que los recién casados buscan en una luna de miel: romance, tranquilidad, playa, aventura y pasajes por admirar. Uno de sus atractivos es El Anclote, pacífica playa con formaciones rocosas, arenas blancas y poco oleaje, ideal para descansar entre besos y abrazos. Punta Mita tiene otras cosas por hacer como practicar o tomar clases de surf.
5. Oaxaca
Su clima templado todo el año garantiza que tu luna de miel no se arruinará por lluvias. Oaxaca es tan espectacular que tres de sus sitios culturales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estos son:
1. El centro histórico de Oaxaca.
2. La ciudad Prehispánica de Monte Albán.
3. Las cuevas Prehispánicas de Yagua y Mitla en Los Valles Centrales.
Los recién casados caminarán por las calles enmarcadas por edificios, museos coloniales, por la Catedral y el Jardín Etnobotánico. Otro lugar de visita obligada son sus hermosas playas: Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite o Mazunte, destinos que van desde lo extravagante hasta lo más hippie. La gastronomía de Oaxaca es… exquisita.
6. Holbox
Qué cosa tan rica es Holbox, isla al norte de la península de Yucatán. Que sea de solo 42 kilómetros de largo le hacen un paraíso exclusivo para parejas. Holbox es de arenas blancas y aguas cristalinas, combinación que forma parte de una de las principales reservas naturales de la región.
Los recién casados pueden visitar Yalahau, cuerpo de agua cristalina que separa a la isla de la masa continental de México, con desembocadura directa en el mar. Un espectáculo a solo 30 minutos de Holbox. Este tesoro natural fue fuente de agua dulce para los nativos y ahora lugar exclusivo para sumergirse y admirar diferentes especies de aves acuáticas.
7. Cancún
Esta lista estaría incompleta sin las ruinas arqueológicas mayas en Chichén Itzá y Uxmal-Mérida y sin las románticas puestas de sol en las playas de Cancún. Otro paraíso que nos regaló la naturaleza. Practica junto a tu ahora esposo o esposa deportes acuáticos como jet-ski, buceo, snorkel o windsurf y enriquece la aventura con la experiencia de nadar con los delfines en el parque acuático Xcaret. Los cenotes de Cancún son únicos en el mundo pues fueron creados por meteoritos. Podrán acceder a sus aguas subterráneas. El cenote, Chac Mool, es uno de los más concurridos para bucear. La belleza del Ponderosa es insuperable.
8. Acapulco
Su fama le precede y con argumentos de sobra. Acapulco solo hay una y espera para hacer de tu luna de miel momentos sensacionales. Su gran atractivo son sus hermosas playas. Dos de ellas, Icacos y Playa Condesa, las más visitadas por su privilegiada ubicación en la Zona Dorada del puerto.
Acapulco no es solo pasividad. Esta tierra ofrece aventura al aire libre y deportes extremos, para los que tienen que tener un grado básico de habilidades físicas. La bahía y la zona Diamante son lugares excelentes para ello. Rafting en el Río Papagayo, bungee jumping desde puntos elevados de la bahía, vuelo en aviones ultra ligeros y parapente, son otras actividades a practicar.
9. Costalegre
Corredor turístico en el Estado de Jalisco, Pacífico Mexicano. Cada una de las bahías que la integran está formada por las fuerzas de la naturaleza, que les hace ganar un encanto especial definido por sus riscos, acantilados, playas y paisajes tropicales. Gracias a sus islas, lagunas, manglares y playas, las alternativas náuticas son numerosas y diversas, como buceo, snorkel, surf, natación, paseos en lancha, entre otras. Sus cumbres rocosas y características geográficas la hacen perfecta para el turismo aventura, el golf, el ciclismo y los saltos en tirolesa.
10. Ixtapa
Este corredor turístico en el Estado de Guerrero suma poco más de 25 kilómetros de las playas más bellas de México. ¡Una locura! Es un destino exclusivo para los enamorados que disfrutarán de aguas transparentes y arena dorada.
Si se hospedan en Zihuatanejo o en Ixtapa, podrán trasladarse fácilmente a las hermosísimas playas Cuachalalate y Coral. Delfiniti es otro de sus atractivos, un inmenso acuario en el que podrán nadar junto a los delfines.
Viajeros, ya tienen los sitios donde pasar su luna de miel. Una cosa menos en qué pensar en esos días de tanta planificación.
Estos 10 lugares les garantizan días de mucho romance, diversión, aventura, tranquilidad, relajación y amor, mucha pasión.
¡Todo lo que debe llevar el cóctel de una inolvidable luna de miel!